AHS

Los casos de American Horror Story en la vida real

AHS

American Horror Story nos presenta cada año una nueva historia, siempre con nuevos personajes y casos uno más aterrador que el otro. Sin embargo, el productor y creador de la serie Ryan Murphy se ha inspirado en muchos casos de la vida real que te pueden dejar sorprendido. Es así, que hoy tendrás que saber las 9 cosas de American Horror Story que ocurrieron en la vida real.

9- Kit y Alma Walker.

En la temporada de Asylum, fueron inspirados en la pareja de Barney y Betty Hill, debido a que, estos fueron las primeras personas en afirmar ser abducidos por aliens en 1961, su experiencia se hizo muy famosa. Tanto así, que toda su historia llegó a los libros y hasta una película de televisión de 1975 llamada The UFO Incident.

8 – Marie Laveu.

El personaje interpretado por Angela Basset, quién en la serie fue una legendaria reina del vudú de Nueva Orleans. Laveau, en la vida real era admirada en la ciudad desde 1820 hasta 1860, ella practicaba magia negra, ella era conocida por sus poderes de sanación y en la actualidad mucha gente se dirige a su tumba con el fin de que cumpla sus deseos.

7 – La Dalia Negra.

En la primera temporada Mena Suvaria encarnó a Elizabeth Short, una mujer que se volvió famosa tras el apodo de “La Dalia Negra”. Sin embargo, su muerte, es digna de una historia de #terror, Elizabeth Short fue una actriz de 22 años, que fue asesinada brutalmente tras que su cuerpo fuera partido por la mitad, al igual que el asesino cortó los extremos de su boca, y para agregarle más sazón al asunto, el asesino nunca fue descubierto.

6- Twisty, el payaso – John Wayne Gacy.

El perturbador y sanguinario payaso de Freakshow existió en la vida real y su verdadero nombre era John Wayne Gacy, se encargaba de hacer actuaciones en el bajo mote de Pogo, desde 1972 hasta 1978 asesinó y violó aproximadamente a 33 jóvenes.

5- El “chico langosta”.

El personaje Jimmy, interpretado por Evan Peters en Freakshow, fue inspirado por su versión el vida real Grady Franklin Stiles, Jr., un joven nacido en Pittsburgh en 1937 que, al igual que toda su familia, padecía ectrodactilia. Terminó siendo un alcohólico y asesinó al prometido de su hija.

4- La leyenda de Papa Legba.

Papa Legba no es real, sino es la representación de la leyenda popular, según la cultura vudú Papa Legba es bueno y malo a la vez, controla la comunicación entre ambos mundos sirviendo como intermediario, entre vivos y muertos.

3- La masacre de Columbine.

La masacre que llevó acabo Evan Peters en la serie, en su primera temporada, ocurrió en la vida real en el instituto de Columbine 1999, en ese caso, dos adolescentes mataron a un profesor y a 12 estudiantes.

2- Madame Delphine LaLaurie.

En el debut de Kathy Bates en American Horror Story con Madame Delphine LaLaurie fue un personaje de la vida real del siglo XIX, era un miembro de la alta sociedad de aquella época en Nueva Orleans, posteriormente se descubrió que había asesinado y torturado a muchos de sus esclavos en la “habitación de los horrores” de su casa.

1- Las enfermeras asesinadas por Richard Speck en 1966.

La primera temporada, también se inspiró en la historia del asesinato de ocho estudiantes de enfermería en 1966, Richard Speck, fue el autor de este vil acto, él torturó, violó y mató a las chicas en una sola noche, a diferencia de la serie que solo mostraron el asesinato de dos enfermeras en la casa de los horrores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *