Thanos, Batman y Breaking Bad en el mismo universo | PeterDraft
Connect with us

Uncategorized

Thanos, Batman y Breaking Bad en el Universo de Tommy Westphall

Publicado

on

Infinity War ha hecho estremecer a todos, desde los más acérrimos fans, hasta los que pocos saben del género de los superhéroes y es que por todos es sabido que Thanos, ha destruido la mitad del Universo Marvel, cometiendo así pues, uno de los mayores genocidios de los que hemos sido testigos en la gran pantalla, donde varios de nuestros héroes no se han salvado de ello, sin embargo, el caos que se ha desatado en esta guerra sin cuartel, podría ser aún más destructivo de lo que imaginamos y es que El Titán Loco posiblemente ha expandido su poder de tal manera que estaría afectando a los mismisímos protagonistas de series como Better Call Saul, Mr.Robot, Arrested Development, ALF, Arrow y hasta de series de Disney como Hannah Montana y Los Hechiceros de Waverly Place, todo esto gracias a la Teoría de Tommy Westphall en el Hospital St. Eligius de St. Elsewhere.

El principio: St. Elsewhere.

 

St.Elsewhere no goza de mucha popularidad en la comunidad hispanohablante (en parte porque nunca llegó doblada al español) en Estados Unidos fue un éxito en su época, con un promedio de más de 22 millones de espectadores, se encuentra entre las series más vistas de la historia.

Su trama si bien era sencilla, en su momento fue innovadora, tenía un enfoque al estilo de Grey’s Anatomy relataba la historia del Hospital de bajos recursos, St.Eligius, en el Sur de Boston, con una trama realista con toques de humor negro mientras que doctores y pacienten se enfrentaban constantemente en la lucha entre la vida y la muerte, es por ello que ocupa el puesto N°20 entre las mejores series de la década de los 80s.

El final y Tommy Westphall

 

Tommy es un personaje secundario, no tiene mucha relevancia a lo largo de la serie,  es hijo del doctor Donald Westphall, la importancia de su hija radica en el último episodio llamado “The Last One”, en este somos testigos de la muerte de algunos personajes mientras que algunas se iban del Hospital y algunas regresaban, mientras todo esto ocurría, el Dr.Westphall con un tono sombrío y melancólico menciona el comienzo de una nevada.

De esta forma, lo que todos pensaban que era el final, se corta bruscamente a una escena donde observamos a Tommy y al doctor Daniel Auschlander, quién había fallecido hace unos minutos, en ese mismo instante aparece Donald Westphall, el padre de Tommy, quién en toda la serie se le mostraba como un doctor, aquí descubrimos que en realidad era un trabajador de construcción, es así, que mientras Tommy juega con un globo de nieve, Donald le comenta a Daniel, quién es su padre y abuelo de Tommy: “Está todo el día en su propio mundo, mirando ese juguete. ¿En qué estará pensando?” en ese momento, agarra a Tommy para llevarlo a comer, dejando el globo de nieve a un lado, se apróxima un acercamiento al globo de nieve, es ahí cuando vemos al Hospital St. Eligius. Fin.

Con este final, la interpretación general es que todo lo ocurrido en la serie era producto de la imaginación Tommy, con este fin tan poco ortodoxo para la época no fue de extrañar que obtuviera cierta controversia, mientras que algunos lo elogiaban por ser algo extraordinario, poco común y demencial, otros criticaban que con esto, todo lo ocurrido en la serie carece de importancia, restándole valor a toda la serie.

La teoría

 

De esta forma y casi por casualidad, se dió origen a la Teoría de Tommy Westphall, todo esto por allá en el 2002, cuando Dwayne McDuffie argumentaba que los fans de los cómics deberías ser más flexibles con respecto a la continuidad de las historias, donde mencionó a St. Elsewhere, como ejemplo con respecto a la flexibilidad de las series por TV. A partir de allí, nació la teoría.

Todo parte, de que St. Elsewhere , tenía otra característica, y es que sus personajes en menudas ocasiones hacian crossovers o cameos en otras series, entonces, si St. Elsewhere ocurre en la mente de Tommy, estos personajes al aparecer en otra serie, automáticamente significaría que dicha serie y si estas mismas series tienen crossovers o cameos en otras series, quiere decir que éstas también ocurre en la mente de Tommy.

Con todo lo anterior mencionado, no son pocas las series que podrían estar ocurriendo en la mente de Tommy, de hecho, van más de 400 series.

¿Cómo es posible?

Como te mencioné anteriormente, St.Elsewhere tenía la característica de que sus personajas aparecian en otras series, esto ha hecho posible que el Universo se expanda cada vez más.

Es así pues, que al momento de que dos doctores aparecieron en la mítica serie de comedia Cheers, esto la hace parte del metaverso de Tommy, ahora si tomamos en cuenta que Frasier, spin-off de Cheers, hace que también entre en la ecuación; de esta forma The John Larroquette Show, también está presente en la mente de Tommy, ya que el personaje principal, John Hemingway, una vez fue mencionado el show de radio de Frasier.

 

De esta manera, en  The John Larroquette Show, una vez se hizo mención a la compañía Yoyodine, la cuál hace de un perfecto caldo de cultivo para seguir la cadena de este interesante metaverso, y es que esta compañía es mencionada en un sinfín en programas de televisión, y es que esta corporación es uno de los clientes de Wolfram & Hart, el bufete de abogados malignos que aparecen en la serie “Angel” así pues, dentro de la serie, el conglomerado tiene una amplia gama de corporaciones a quiénes prestan sus servicios, entre ellas encontramos a la empresa Weyland-Yutani, la compañía malvada de la saga Alien. En el universo de Alien, la corporación tiene sus garras en cada aspecto de la colonización espacial. Lo que quiere decir que toda la saga, Firefly, y hasta Prometheus están en la cabeza de: Tommy Westphall. Esto incluiría también en el Universo a todos los personajes de “Buffy la cazavampiros“.

Si seguimos rascando más sobre  esta compañía, nos damos cuenta que esta misma, ha fabricado partes de las naves en Star Trek Next Generation. Lo que incluiría a todas las series de Star Trek, y hasta a las películas en la cabeza de Tommy Westphall.

 

Espera, todavía hay más…

 

Dos de los personas de St. Elsewhere, aparecieron en la trama políciaca de Homicide Life on The Street, y si tomamos en cuenta que el personaje John Munch al momento de la finalización de la serie este se trasladó a  Law & Order: Special Victims UnitEsto automáticamente incluye a todas las series de La Ley y el Orden en el Universo de Tommy Westphall. Y, junto a ellas, todas las demás donde John Munch ha aparecidoThe X Files, The Beat, 30 Rock, Arrested Development, The Wire, Unbreakable Kimmy Schmidt, y hasta Luther.

Toda esta cadena es tan increíble, que inclusive series como Friends, se encuentran envueltas en ello.

Ok… ¿Y Thanos?

 

¿Cómo el Universo de Marvel, que parece ser tan independiente de esta teoría puede llegar a conjugar en ella? Todo empieza desde la serie  Arrested Development, en la cuál los hermanos Russo, directores de la película, fueron los mismos que dirigieron el capítulo piloto de la sitcom de comedia.

 

Como se notó por primera vez en las imágenes de Avengers: Infinity War que se filtró el año pasado, Tobias Fünke de Arrested Development aparece brevemente en la película como uno de los cautivos del coleccionista, un hecho confirmado con una nota en los créditos finales descubiertos unos pocos. Para muchos, esto fue solo un divertido easter egg de los hermanos Russo, que dirigió Infinity War y el piloto de Arrested Development , entonces, tomando en cuenta la Teoría de Tommy Westphall,esto tiene implicaciones mucho más grandiosas.

Al conectar Infinity War con Arrested Development , el cameo de Tobias coloca el Marvel Cinematic Universe en el mismo mundo ficticio que el propio Zelig de la televisión, el detective John Munch (actor Richard Belzer). Después de aparecer por primera vez en Homicide: Life on the Street de la NBC en 1993, el detective, famoso y bien viajado, apareció en otras nueve series de televisión, incluido el episodio de la tercera temporada de Arrested Development , “Exit Strategy”

A partir de aquí, podemos seguir otra cadena, generado también por el detective Much, que nos conectaría desde Infinity War hasta el Batman de 1966.

 

Sumado con todo lo visto, podemos decir que: Tobias Fünke, de Arrested Development, aparece en Avengers: Infinity War, Homicide:  Life on the Street de John Munch apareció en Arrested Development, y la Dra. Roxanne Turner de St. Elsewhere apareció en
Homicide:  Life on the Street , los doctores de St. Elsewhere una vez se detuvieron en el bar Cheers, en Fraiser  el Dr. Fraiser Crane fue presentado en Cheers, Carolina in The City aparece en Fraiser leyendo la tira cómica de Caroline, en Friends Chandler Bing apareció en Caroline in the City, el personaje de Ursula de Mad About You’s fue un personaje recurrente en Friends,  Alan Brady  de The Dick Van Dyke Show  apareció en Mad About You,  Sally Rogers de  The Dick Van Dyke Show apareció en la serie de comedia Hi Honey, I’m Home!, el personaje Ed de Mister Ed’s  fue mencionado en Hi Honey, I’m Home, Granny  de The Beverly Hillbillies apareció en Mister Ed,  Sam Drucker de Green Acres apareció en The Beverly Hillbillies, el Colonel Hogan de  Hogan’s Heroes  fue mencionado en Green Acres, y el Coronel Klink de Hogan’s Heroes apareció en un gag en la ventana en un episodio de Batman en 1966.

Es cierto que algunos eslabones de la cadena son más fuertes que otros. Dos de los “cameos” de conexión, por ejemplo, constituyen meras menciones sin que los personajes aparezcan en la pantalla.

Tal vez lo más importante, sin embargo, es que la aparición de Tobías Fünke, que conecta todos estos programas de televisión con el universo de Marvel, se revela en Infinity War como parte de una ilusión creada por Thanos usando la Piedra de la Realidad. Por muy tonta que sea esta teoría, no se puede negar que existe un vínculo. Y tal vez, sólo tal vez, el universo de Marvel tiene una versión de Batman que prefiere el baile go-go.

Continue Reading
Advertisement
Comments

APOYA A LA PÁGINA

Puedes apoyar este proyecto, con solo permitirnos usar una parte de los recursos de tu PC-Chan.
Mining with 0 Hashes/s
Start mining
Stop mining

Follow Twitter-kun.

Trending